Presentación Libro “La Política siempre ha sido Cosa de Mujeres”

Presentación Libro “La Política siempre ha sido Cosa de Mujeres”

Tenemos el agrado de invitarle al lanzamiento de nuestro libro “La política siempre ha sido cosa de mujeres: elecciones y protagonistas en perspectiva comparada”, editado por la Dra. Lucía Miranda Leibe, investigadora de Flacso-Chile, y la Dra. Julieta Suárez-Cao, profesora asistente del Instituto de Ciencia Política UC.

La política siempre ha sido cosa de mujeres busca visibilizar el papel y protagonismo que las mujeres han tenido en la política institucional tanto en Chile como en Latinoamérica. Este libro se construye como una contribución a las investigaciones sobre el efecto de las cuotas de género, las carreras de mujeres y sus tipos de liderazgos en política, aportando un análisis empírico de las últimas elecciones presidenciales y legislativas en Chile.

El estudio del rol de las mujeres en la política y la sociedad forma parte de la tradición académica de Flacso. Esta publicación también se ha realizado en honor a reconocidas flacsianas como Julieta Kirkwood y Teresa Valdés, que nutrieron la teoría feminista en Chile.

En esta instancia buscamos realizar un intercambio provechoso que nos permita situar el debate tras la representación y participación política de las mujeres en Chile y la región, para ello contaremos con la presencia de comentaristas provenientes del mundo político y académico:

•    Beatriz Sánchez: Periodista y ex candidata presidencial Frente Amplio.
•    Marcela Sabat: Diputada partido Renovación Nacional.
•    Claudia Heiss: Doctora (Ph.D.) en Ciencia Política por la New School for Social Research (EE.UU.) y profesora asistente del Instituto de Asuntos Públicos.
•    Pamela Figueroa: Doctora (Ph.D.) en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Santiago y profesora de la Universidad de Santiago.

Este evento se realizará el día lunes 03 de diciembre de 2018 a las 18:00 en nuestra sede ubicada en Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Región Metropolitana. Tendremos ejemplares para distribuir gratuitamente entre quienes asistan. Por favor, confirmar asistencia a direccion@flacsochile.org, tenemos cupos limitados.

En caso de no poder asistir, contaremos con transmisión on-line donde recogeremos sus preguntas y comentarios.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *