Director de FLACSO-Chile participa en Cátedra de la Memoria y DDHH de la UDP

Ángel Flisfisch, director de FLACSO-Chile participó del panel «Políticas de la Memoria en Chile a 40 años del Golpe» en el marco de la Cátedra de la Memoria y los Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, realizada los días 5 y 6 de septiembre de 2013.

La Universidad Diego Portales, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, han organizado la Cátedra de la Memoria y los Derechos Humanos.

Esta cátedra está destinada a reflexionar sobre el sentido y el alcance que posee la memoria para la autocomprensión de una comunidad política. Se trata de una instancia universitaria de índole pública, que será servida por intelectuales y académicos cuyas disciplinas y cuya obra se relacionen con la memoria.

La cátedra se inauguró el año 2012 con un seminario titulado “Los usos de la memoria”, que contó entre sus invitados a Tzvetan Todorov, Doctor de Estado y Letras de la Universidad de París, crítico, historiador y filósofo francés de origen búlgaro. Además de otros académicos de Europa y Estados Unidos.

Haz click aquí para acceder a la página web de la Cátedra de la Memoria y los Derechos Humanos.

Otras noticias

Observatorio Nueva Constitución

Observatorio Nueva Constitución

Desde inicios de 2021 Flacso-Chile está trabajando en el desarrollo del Observatorio Nueva Constitución, alianza de colaboración entre académicos, expertos en políticas públicas y miembros de universidades e instituciones internacionales que buscan analizar el proceso...